Activos Fijos

Mantenemos actualizada la información que contiene los activos de la organización y establecemos actividades, normas y procedimientos que regulan el ingreso, traslado, baja o venta de bienes, de tal forma que se pueda contar con información oportuna y veraz de inventarios, activos fijos e inversiones de producción.

Administración

Brindamos servicios logísticos, en pasajes aéreos, hospedajes y movilización terrestre. Administramos la entrega de correspondencia y valija así como el mantenimiento de oficinas e instalaciones.

Bodega

Aseguramos el abastecimiento de materiales y la logística necesaria para el desarrollo de las operaciones de los Bloques. La principal actividad está encaminada a mantener stocks de materiales, apoyar con herramientas para reacondicionamiento de pozos y perforaciones y gestionar la provisión de combustible usado principalmente para la generación eléctrica, el uso vehicular y los pozos.

Contabilidad

Realizamos el registro diario, oportuno e íntegro de todas las actividades desarrolladas por las compañías del grupo, observando las normas contables de aplicación local (NEC), normas contables internacionales (NIC – NIIF), principios contables de general aceptación y demás regulaciones aplicables al sector hidrocarburífero.

Proveemos información contable financiera oportuna, confiable y exacta tanto para la toma de decisiones por parte de los accionistas y alta gerencia, así como para la revisión que realizan entidades externas, financieras y de control gubernamental.

Control de Documentos

Administramos y custodiamos toda la documentación física de la organización a través de un sistema electrónico diseñado internamente que permite realizar el seguimiento y almacenamiento de todos los documentos corporativos.

Desarrollo Humano

Planificamos, desarrollamos y aseguramos el cumplimiento de estrategias que promuevan el desarrollo y bienestar de todos los colaboradores, conforme a las políticas y procedimientos de la empresa, seguro social, código de trabajo y normas de calidad, salud y seguridad ocupacional, asegurándonos que exista un clima laboral que potencie las habilidades de los colaboradores. Coordinamos y administramos el talento humano, la nómina de personal, selección, capacitación, desarrollo, evaluación de desempeño y programas de bienestar.

Geofísica, Geología y Yacimientos

Nos encargamos de la interpretación sísmica 2D y 3D de las áreas Tigüino y Ancón, ubicación de pozos de desarrollo y exploración de hidrocarburos y elaboración y actualización de modelos geológicos estáticos para la generación de modelos dinámicos.

Realizamos la supervisión geofísica-geológica durante las actividades de perforación: Cumplimiento del plan geológico y direccional, control litológico y parámetros de perforación, adquisición de registros eléctricos, entre otros.

Damos seguimiento a los datos de producción y presión de los pozos, realizando pronósticos de producción y cálculo de reservas.

Gestión de Sistemas Integrados y Comunicaciones

Administramos el Sistema Integrado de Gestión certificados bajo las normas de calidad ISO 9001:2015, medio ambiente ISO 14001:2015, seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001:2007 e ISO 17025:2006 calidad para los laboratorios (acreditado). Trabajamos en la implementación de normas de responsabilidad social como la ISO 26000.

Aseguramos la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, de la cual formamos parte desde el año 2012.

Con la finalidad de comunicar constantemente el accionar de la organización, realizamos la Memoria Anual de Sostenibilidad, informativos mensuales, administramos las páginas web y demás productos comunicacionales que reflejen la imagen institucional.

Legal y Seguros

Brindamos asesoramiento en cuestiones jurídicas, procurando prevenir contingentes, asegurando de esta manera que todos los temas de carácter legal se lleven correctamente en la Organización. Brindamos también soporte en materia de seguros.

Mantenimiento Tigüino

El objetivo principal es optimizar la disponibilidad de instalaciones y equipos para la producción de petróleo en el Bloque Tigüino, mediante prácticas recomendadas en la industria. Proporcionamos altos valores de confiabilidad y disponibilidad de energía eléctrica para el desarrollo normal de las operaciones, todo esto enmarcado en elevados estándares de seguridad y respeto al medio ambiente.

Materiales

Establecemos negociaciones con proveedores y damos seguimiento a todo el proceso de compras, contratos y licitaciones. Nuestra misión es adquirir de manera oportuna, eficaz y económica los bienes y servicios requeridos por las unidades de negocios cumpliendo con los estándares de calidad.

Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias

Identificamos, evaluamos y controlamos de forma continua los aspectos e impactos ambientales. Trabajamos por satisfacer las necesidades de los grupos de interés. Proveemos un proceso de desarrollo conjunto con la fuerza laboral de la organización, contratistas, proveedores y la comunidad como un todo, asumiendo las dificultades y afrontándolas con responsabilidad, desarrollando de esta manera una operación segura y respetuosa del medio ambiente. En el plan de relaciones comunitarias incluido en el Plan de Manejo Ambiental del Bloque Tigüino y aprobado por el Ministerio del Ambiente se abarca el apoyo comunitario para las áreas de influencia en los componentes de educación, salud, generación de ingresos, entre otros.

Perforación y Workover

Representamos la culminación de un proceso de exploración, estudios de geociencias y yacimientos. Planificamos una trayectoria que maximice la exposición del pozo a las zonas productivas, elaboramos los programas operacionales y diseñamos los ensamblajes de fondo (BHA) con el cual el pozo queda listo para su producción. Nos encargamos de cumplir con el programa operacional, seleccionar el fluido adecuado de perforación, diseño y selección de tubulares, ingeniería de los diferentes BHA de perforación y parámetros de control de sólidos, selección de brocas a utilizarse de acuerdo a la geología de las capas estratigráficas a ser atravesadas y los cálculos de la hidráulica con los que se perforará, entre otros.

Realizamos simultáneamente los trabajos de reacondicionamiento (Workover) de pozos productivos, inyectores y abandonados.

Todos estos trabajos los realizamos de acuerdo a las normativas legales vigentes y en coordinación con los entes de control.

Producción

En el bloque nos encargamos del monitorio y control de parámetros de fondo y superficie, pruebas de producción, inyección y reinyecciones de aguas de formación, seguimiento a la operatividad de las facilidades de producción así como la entrega de crudo deshidratado que cumpla con especificaciones para su almacenamiento y posterior transporte a través del oleoducto cumpliendo con las especificaciones requeridas por los organismo de control.

Planificación Financiera y Presupuestos

Realizamos estudios económicos de los proyectos de inversión a fin de permitir a la Organización tomar decisiones sobre bases económicas y financieras.

Asignamos los recursos requeridos por las diferentes áreas para el desarrollo anual de sus actividades.

Proyectos

Administramos los proyectos en sus diferentes etapas, el accionar da inicio con la recepción de las propuestas para estudios de ingeniería y/o nuevas instalaciones de superficie, necesarias para la operación, a partir de esto comienza una serie de actividades encaminadas a la consecución exitosa de los proyectos planteados para la incorporación de las nuevas instalaciones y/o modificaciones.

Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

Aseguramos el cumplimiento de normas de Seguridad Industrial en las actividades y trabajos que se desarrollan en los Bloques de acuerdo a las políticas y procedimientos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad establecidos por la organización, la casa matriz y los organismos de control. Identificamos, evaluamos y controlamos de forma continua los riesgos mecánicos, físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales para prevenir los posibles incidentes y accidentes que puedan afectar la seguridad y salud de las personas. Brindamos atención médica a los colaboradores de los Bloques e implementamos y damos seguimiento a los programas y planes de Salud Ocupacional.

Tecnología de la Información

Brindamos a todos los usuarios el soporte técnico requerido y la tecnología de punta, para mantener todos los servicios disponibles, principalmente la comunicación necesaria para las operaciones en los Bloques.

Tesorería

Involucramos la planificación, administración y optimización de los recursos financieros a corto, mediano y largo plazo, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de carácter monetario de las entidades del grupo, tanto con clientes internos como externos.