Operaciones

Realizamos actividades que comprenden la exploración y producción de crudo en el Bloque Tigüino, garantizando la rentabilidad del negocio, generando proyectos que incrementen la producción y las reservas y buscando oportunidades de negocio en el país o fuera de él.

Entre los procesos principales del área de operaciones se destacan la exploración, explotación, separación, almacenamiento, transporte y entrega del crudo.

Producimos a través de diferentes tipos de sistemas de levantamiento como: bombeo electro sumergible, bombeo hidráulico y flujo natural. Para ello utilizamos equipos de alta tecnología y un tratamiento químico adecuado para cada pozo, este fluido es enviado por tuberías o transportado por tanqueros hasta el Centro de Producción y Facilidades (CPF), en donde se produce la separación de agua, petróleo y gas. Posteriormente el crudo se almacena en tanques para luego ser transportado por un oleoducto hacia el destino final en los centros de almacenamiento de EP-Petroecuador.

Los niveles productores corresponden a los reservorios Napo U, Napo T Inferior, Napo T Superior, Hollín Superior y Hollín Principal.

En el Bloque Tigüino se han perforado un total de 23 pozos y se han ejecutado 12 side tracks en tres áreas: Tigüino Norte, Tigüino Central y Cachiyacu.

Relación con la comunidad

Como Petrobell Inc. – Grantmining S.A., creemos firmemente que nuestras actividades deben generar desarrollo a todos los actores del negocio enmarcados en esta visión y a lo largo de los años de operación, hemos desarrollado programas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las comunidades colonas y waoranis con las cuales interactuamos, afianzando las relaciones de buena vecindad como único instrumento de concertación y respeto mutuo. Dichos proyectos se han enfocado en temas educativos, de salud, de apoyo a la tercera edad y de auto sustentabilidad de las comunidades citadas. Somos una empresa socialmente responsable y nos comprometemos a seguir siéndolo.

Adhesión al Pacto Global

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Es por ello que Petrobell Inc. – Grantmining S.A. forma parte de esta red de empresas socialmente responsables y reporta de forma anual su Memoria de Sostenibilidad.

http://unglobalcompact.org/participant/18394