NUESTRA GESTIÓN

Relación con la comunidad

El Grupo Synergy E&P Ecuador tiene como estrategia de negocio ser una empresa socialmente responsable.  Enmarcados en esta visión,  el Consorcio Petrobell Inc.  Grantmining S.A., operadora del Bloque Tigüino, está enfocada en desarrollar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde operamos afianzando las relaciones de buena vecindad como único instrumento de concertación y respeto mutuo.

En el año 2011 se suscribe el nuevo contrato modificatorio entre el Estado Ecuatoriano y nuestra compañía, en el mismo se señaló que el desarrollo sostenible de las comunidades de las áreas de influencia será asumido por el Estado a través de sus instituciones en el ámbito de sus competencias. En consecuencia, esto nos llevó a un cambio de estrategia, enfocándonos en el 2012 en el fortalecimiento de las  relaciones del Consorcio Petrobell Inc. Grantmining S.A.  con el Estado y los líderes comunitarios, a través del desarrollo de proyectos de revitalización cultural.

Para afianzar este eje, nos enfocamos en realizar diversas actividades con la comunidad Waorani, entre ellas establecimos un sistema de promoción de sus artesanías ante el Estado, con el fin de impulsar la confección artesanal tradicional y generar ingresos económicos a las familias comunitarias.

Así mismo, el Consorcio Petrobell Inc. Grantmining S.A., auspició  la publicación del libro “Los Hijos del Sol” el cual documenta los hechos y vivencias del pueblo Waorani desde la perspectiva y la visión de las personas que lo cuentan.  Los fondos recaudados por la venta fueron y siguen siendo destinados el 100% al apoyo de la comunidad en proyectos sustentables.

Por otro lado, respecto a la generación de empleo, Petrobell Inc. Grantmining S.A. actualmente tiene contratadas directamente 23 personas de la comunidad, de los cuales 9  colaboradores son de la comunidad Waorani y los otros 14  pertenecen a la comunidad de colonos.  Como política comunitaria creamos oportunidades de empleo a través de las empresas Contratistas que operan en el Bloque Tigüino, generando 92  plazas aleatorias de trabajo.