Historia

1971

El Bloque Tigüino fue descubierto en julio de 1971 con la perforación del pozo exploratorio Tigüino 01, realizado por la compañía Anglo-Ecuadorian Oilfields. Años más tarde, la operación del Bloque estuvo a cargo de la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana - CEPE.

1999

En el año 1999 las compañías PETROCOL, IECONTSA, CPVEN y Grantmining S.A., suscribieron con el Estado ecuatoriano el Contrato para la Explotación de Petróleo Crudo y la Exploración Adicional de Hidrocarburos en el Campo Marginal Tigüino (hoy Bloque Tigüino) y en el año 2001 Petrobell Inc., adquirió el 70% de la participación constituyéndose en la operadora del Campo.

2005

En el año 2005, por disposiciones legales se conforma el Consorcio de compañías Petrobell Inc. – Grantmining S.A., entidad que opera el Bloque Tigüino hasta la actualidad.

En el año 2011 el Consorcio suscribió con el Estado ecuatoriano el Contrato Modificatorio a Contrato de Prestación de Servicios para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos (Petróleo Crudo) en el Bloque Tigüino, con vigencia hasta el año 2016.

En abril 2016, se suscribió una nueva extensión del Contrato Modificatorio No. 1 al Contrato Modificatorio a Contrato de Prestación de Servicios para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos (Petróleo Crudo) en el Bloque Tigüino, para operarlo hasta el 31 diciembre del año 2022.

En el Bloque se han realizado un total de:

23 perforaciones de pozos y 12 side tracks.