Mensaje del Gerente General


La suscripción del contrato modificatorio No.1 del contrato de prestación de servicios del Bloque Tigüino fue el logro más importante conseguido en el año 2016, ya que nos permitió continuar con la operación en el país de ambos bloques y con ello cumplir uno de los objetivos más desafiantes que nos planteamos a inicios de dicho año.  Ahora, con la suscripción del contrato modificatorio No.2 del contrato de prestación de servicios de Ancón, considero que el gobierno nacional, a través de los organismos con los que mantenemos relación y nuestros accionistas, han confirmado la confianza que tienen tanto en el país como en nuestra capacidad para mantener la operación de ambos bloques y, por lo tanto, está en nuestras manos demostrarles que han tomado la decisión correcta.

Con la finalización del 2016, enfrentamos por segundo año consecutivo un escenario de precios deprimidos del crudo pero hemos podido comprobar que tanto la industria como nuestra organización se han adaptado a esta nueva realidad. A la vez, esto nos ha abierto una serie de oportunidades para replantearnos una y otra vez cómo podemos ser más eficientes en la administración de recursos en época de escasez. Es por ello, que cada día debemos levantarnos con la actitud correcta y con la predisposición necesaria para cuestionar objetivamente si cada uno de los proyectos que emprendamos, generan valor para la organización y cómo podemos encararlos de tal manera que podamos aprovechar al máximo los recursos a invertir.

Esta conducta es fundamental para demostrar nuestro compromiso de practicar lo que dice la Cultura de Liderazgo Synergy, especialmente aquel comportamiento que nos hace a todos responsables por el futuro de la organización. Solamente cuando tomemos conciencia y lo hayamos interiorizado, podremos orientar nuestros esfuerzos como un verdadero equipo.

Con estos antecedentes, en el año 2017 seguiremos trabajando con todos los líderes, así como en todas las líneas de reporte de la organización, para afianzar ya no únicamente la teoría, sino lo que significa vivir a diario tanto los valores como los comportamientos de la cultura de liderazgo que hemos definido como primordial en Synergy E&P Ecuador. Tenemos que seguir creciendo personal y técnicamente en nuestros cargos para trascender a través de toda la gente que tenemos bajo nuestro reporte y  conseguir nuestras metas y objetivos a través del crecimiento de ellos.

Estoy convencido de que todos quienes estamos en la organización tenemos que cumplir un propósito y con más énfasis aquellos que tenemos colaboradores a nuestro cargo. Nuestra misión tiene que ser la de ser facilitadores de su desarrollo y progresión. Somos responsables de cumplir ese propósito de vida. Les invito a trascender a través del cumplimiento de esta responsabilidad. Les desafío a que cuando hagan una revisión de los logros que han conseguido en sus vidas puedan mencionar que han trascendido en la organización ayudando a crecer a todos los colaboradores que estuvieron a su cargo.

Finalmente, aprovecho la oportunidad para agradecer a todos ustedes y sus familias por todo el esfuerzo, trabajo y dedicación, puestos en cada una de las tareas que realizaron en el año que finaliza. Ustedes son el motor que mueve la organización y nada podría conseguirse sin su aporte. Asimismo, quiero hacerles llegar mis mejores deseos para que esta Navidad los encuentre llenos de amor, gozo y paz interna y que el Año Nuevo les brinde la oportunidad de soñar,  construir y cristalizar sus planes y objetivos de vida.

Un fuerte abrazo para todos.

Nelson Vargas S.

Gerente General