PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

31 de ene de 2019 PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

En el mes de enero de 2019 se realiza la Implementación de una planta de tratamiento para las aguas negras y grises de la estación CPF, para mejorar el procesamiento de dichas aguas y dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo RAOHE No. 1215. El tratamiento de Aguas Residuales es la ciencia de la separación; Se basa en la separación de contaminantes uno por uno hasta lograr un efluente libre y limpio.

Los sistemas de Lodos Activados son tratamientos biológicos del agua residual, que permiten la depuración del agua empleando microorganismos que permanecen suspendidos dentro del bioreactor (tanque de aireación), en el cual se dota a los microorganismos del aire requerido para la oxidación de la materia orgánica, así como también se realiza la mezcla necesaria para mantener a los microorganismos en suspensión, lo que les permite tener mayor área de contacto con el agua a depurar.


El agua del bioreactor (licor mezcla) es una combinación entre agua depurada y microorganismos que han crecido y multiplicado (lodo), por lo cual el licor mezcla pasa a un tanque de sedimentación secundaria en donde, por acción de gravedad, se separa el lodo que al ser más pesado va a la parte inferior del sedimentado, mientras que el agua depurada y tratada rebosa por la parte superior. El lodo es entonces retornado (lodo activado) al tanque de aireación para que continúe con el tratamiento del agua, mientras que una parte del lodo es extraído (lodo en exceso) del sistema para mantener una adecuada concentración de microorganismos (biomasa).