Realizamos actividades que comprenden la exploración y producción de crudo en el Bloque Tigüino, garantizando la rentabilidad del negocio, generando proyectos que incrementen la producción y las reservas y buscando oportunidades de negocio en el país o fuera de él.
Entre los procesos principales del área de operaciones se destacan la exploración, explotación, separación, almacenamiento, transporte y entrega del crudo.
Producimos a través de diferentes tipos de sistemas de levantamiento como: bombeo electro sumergible y flujo natural. Para ello utilizamos equipos de alta tecnología y un tratamiento químico adecuado para cada pozo, este fluido es enviado por tuberías o transportado por tanqueros hasta el Centro de Producción y Facilidades (CPF), en donde se produce la separación de agua, petróleo y gas. Posteriormente el crudo se almacena en tanques para luego ser transportado por un oleoducto hacia el destino final en los centros de almacenamiento de EP-Petroecuador.
Los niveles productores corresponden a los reservorios Napo U, Napo T Inferior, Napo T Superior, Hollín Superior y Hollín Principal.
En el Bloque Tigüino se han perforado un total de 23 pozos y se han ejecutado 12 side tracks en tres áreas: Tigüino Norte, Tigüino Central y Cachiyacu.